Y el hombre creyentedijo: «¡Pueblo mío!, realmente temo que os suceda lo mismo que les ocurrió a otros pueblos que os precedieron y cuyos habitantes se aliaron en contra de la verdad;
»como lo que sucedió al pueblo del profeta Noé y a los pueblos de 'Ad, Zamud y a otros que los sucedieron. Y Al-lah no quiere la injusticia para Sus siervos.
La injusticia es un pecado espantoso en el Islam
Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron: «¡María!, Al-lah te
anuncia la buena nueva de (un hijo creado a partir de) una
palabra Suya («sé»), de nombre el Mesías[1], Jesús, hijo de
María. Será ensalzado con honor en esta vida y en la otra, y
estará entre los próximos (a Al-lah)».
Y el hombre creyentedijo: «¡Pueblo mío!, realmente temo que os suceda lo mismo que les ocurrió a otros pueblos que os precedieron y cuyos habitantes se aliaron en contra de la verdad;
Islam, es la religión de la justicia y la igualdad
Allah Todopoderoso dice en el Corán: “Ciertamente, Al-lah ordena la justicia, el bien y ayudar a los parientes cercanos; y prohíbe la inmoralidad, el mal y la opresión. Así es como los exhorta para que mediten” (Corán 16: 90)
Allah nos ordenó ser justos y benévolos en todos los aspectos de la vida y con todos; con amigos, vecinos, cónyuges, hijos, padres, trabajadores, sirvientes y todos los segmentos de la sociedad.
“El Más Justo” es uno de los Nombres Más Hermosos de Allah. Allah no comete injusticia, ni siquiera con el peso de un átomo; Él no prefiere una cierta clase de personas sobre otra. Allah ha prohibido la injusticia para Sí mismo y ha ordenado a todos los musulmanes que no cometan ninguna opresión contra nadie, incluidos sus enemigos y atacantes.
Allah Todopoderoso dice en un hadiz Qudsi: "Oh, Mis siervos, he prohibido la injusticia para Mí mismo, y la he prohibido entre vosotros, así que no se opriman unos a otros..."
Uno de los atributos más destacados del Profeta Muhammad
(La Justicia)
El Profeta Muhammad (la paz sea con él) nunca apoyó ningún tipo de injusticia, incluso si el ofensor era su familiar o un ser querido. En el incidente de la mujer Majzumi que robó, él no aceptó la intercesión de Osama bin Zaid por ella, y dijo en un famoso hadiz: “Oh gente, aquellos que les han precedido fueron destruidos, porque si alguien de alto rango cometía robo entre ellos, lo perdonaban; y si alguien de bajo rango cometía robo, le infligían el castigo prescrito. Por Allah, si Fátima, hija de Muhammad, robara, haría que le cortaran la mano” [Narrado Bujari y Muslim]
La Injusticia es Oscuridad Tremenda Oscuridad en el Día de la Resurrección
El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo: “Cuidado con la injusticia, porque la injusticia se convertirá en tremenda oscuridad en el Día de la Resurrección…” El Profeta Muhammad (la paz sea con él) advirtió contra la fealdad de la opresión o injusticia, porque el opresor se enfrentará a un severo castigo en el Día del Juicio. El Profeta Muhammad (pybse) es el mejor modelo a seguir para el mundo en el establecimiento de la justicia y la eliminación de la opresión. La biografía del Profeta está llena de miles de ejemplos que reflejan la justicia.
Allah advierte sobre la fealdad de la opresión en el Sagrado Corán. Se rechaza todo tipo de injusticia, ya sea contra las mujeres, los niños, la sociedad o el mismo opresor.
Allah Todopoderoso dice: “...No sean injustos con ustedes mismos durante esos meses” (Corán 9: 36)
Allah advierte en el Corán sobre consumir los bienes de los huérfanos:
“Quienes consuman injustamente los bienes de los huérfanos estarán consumiendo fuego (que arderá) en sus entrañas” (Corán 4: 10)
20 Febrero,
Día Mundial de la Justicia Social.
¿Sabes cómo el Islam preservó el principio de la justicia social?
El Islam vino a completar la moral y los actos nobles, incluida la justicia. Allah Todopoderoso dice: “Ciertamente, Allah ordena la justicia y la bondad” [An-Nahl: 90].
El Islam ha equiparado a los libres y a los esclavos, y les hizo comer y beber juntos, y asignó a Bilal, el compañero del Mensajero de Allah (que era un esclavo negro) anunciar el llamado a la oración, y le dio a Bilal un rango por encima de los amos de su tierra natal.
El Islam también sentó las bases de la justicia cuando estableció un estado y lo gobernó, para que nadie nunca sufriera la injusticia.
El Islam comenzó a liberar la conciencia humana de adorar a nadie más excepto Allah y de someterse a nadie más que a Allah. Si la conciencia humana intuye esta liberación emocional, entonces exigirá su derecho a la igualdad, se esforzará para afirmar este derecho y no aceptará un sustituto. El Islam estableció el principio de igualdad en un momento en que algunos afirmaban y creían que eran descendientes de dioses.
El Islam aclaró que todos los humanos tienen dignidad y nunca deben ser despreciados. “Y ciertamente hemos honrado a los hijos de Adán” (Corán: 17: 70)
El Islam otorga la libertad individual en su forma más hermosa y la igualdad de los seres humanos en su sentido más preciso, pero no la deja en el caos. La sociedad y la humanidad tienen su consideración, y las metas religiosas tienen sus valores.
El amor es uno de los grandes conceptos que hace feliz a una persona, es una cualidad sin la cual el ser humano no puede vivir. Todo ser humano siente emociones como el amor, el odio, la alegría, el resentimiento, la felicidad, las dificultades y la tristeza a lo largo de su vida.
El amor eleva el espíritu para sentir felicidad y contemplar la belleza. Añade alegría a nuestras vidas.
El Islam invita a las personas a amarse unos a otros, el prójimo debe estar ahí para su prójimo, el amigo para su amigo, el hermano para su hermano y el esposo para su esposa y todos los segmentos de la sociedad.
Si dos personas se aman únicamente por Allah, sin ganancias ni intereses comerciales, y no se necesitan para nada, Allah los protegerá en Su sombra en el Día de la Resurrección. Se encontrarán en el Paraíso en un estado de amor.
Allah presenta varios ejemplos de este amor y anima a la gente a cultivarlo. El mejor tipo de amor es amar a Allah, a Su Mensajero Muhammad y a todos Sus profetas.
El Profeta Muhammad representa para nosotros el mayor ejemplo de amor y romance con sus esposas. Uno de sus compañeros le preguntó a quién quiere más. Respondió "Aisha" sin dudarlo.
El Sagrado Corán alienta a los cónyuges a comprometerse en el afecto y la misericordia el uno por el otro, describe a la pareja casada como un solo espíritu.
Allah Todopoderoso dice: “Y de Sus signos es que Él creó a partir de ustedes mismos compañeros para que podáis encontrar tranquilidad en ellos; y puso entre vosotros cariño y misericordia. Ciertamente, en eso hay señales para la gente que piensa” (Corán: 30: 21)
De hecho, así es el Islam, la verdadera religión de Allah. Es una religión sabia que fomenta el amor entre las parejas casadas para preservar el linaje y los derechos.