María en el Corán

(42) Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron (a María): “¡María!, Al-lah te ha escogido, te ha purificado, y te ha elegido a ti entre las mujeres de todos los pueblos.

(43) ¡María!, sométete a la voluntad de tu Señor, póstrate e inclínate con los que se inclinan (en adoración a Al-lah)”.

(44) Estas son historias que desconocías (¡oh, Muhammad!) y que te revelamos. Y no estabas presente cuando echaban a suertes quién tutelaría a María ni eras testigo de cuando discutían (al respecto).

(45) Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron: “¡María!, Al-lah te anuncia la buena nueva de (un hijo creado a partir de) una palabra Suya (‘sé’), de nombre el Mesías , Jesús, hijo de María. Será ensalzado con honor en esta vida y en la otra, y estará entre los próximos (a Al-lah).

(46) Y hablará a los hombres en la cuna y en la madurez, y será de los rectos y virtuosos”.

(47) (Ella) dijo: “¡Señor!, ¿cómo podré tener un hijo siendo que ningún hombre me ha tocado?”. Contestó (Al-lah a través del ángel): “Así será, pues Al-lah crea lo que quiere. Cuando decreta algo, le basta con decir ‘sé’ y es.

(48) Y le enseñará la escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio

Sura 3 Āl ‘Imrān

book cover

María en el Corán

El Corán honró el noble nacimiento de Jesús. Allah nombró un capítulo en el Corán en honor a su madre Mary, este capítulo está compuesto por 98 versículos que ilustran la historia de Mary, que Allah exalte su mención, cómo dio a luz a Jesús de una manera milagrosa.