Y no se acerquen a los bienes de los huérfanos (no hagan uso de ellos, ustedes que los custodian), a menos que sea para beneficiarlos, hasta que alcancen la madurez suficiente (y tengan que entregárselos). Y cumplan los compromisos, pues se les pedirán cuentas acerca de ellos.
La Moralidad En El Coran
Y no se acerquen a los bienes de los huérfanos (no hagan uso de ellos, ustedes que los custodian), a menos que sea para beneficiarlos, hasta que alcancen la madurez suficiente (y tengan que entregárselos). Y cumplan los compromisos, pues se les pedirán cuentas acerca de ellos.
Una de las cualidades de los creyentes es la veracidad: (Entre los creyentes hay hombres fieles a lo que prometieron a Allah), la veracidad es también el camino para alcanzar la piedad, (Aquellos son los que han sido fieles, y son los justos) Cuando el musulmán es veraz, se vuelve piadoso y justo. Entonces, para ser un musulmán piadoso, debes ser sincero con Allah (si hubieran sido fieles a Allah, hubiera sido mejor para ellos)
Estarás a gusto sólo cuando trates con la gente veraz, y podrás hacerte amigo de la gente veraz cuando seas veraz. El Corán nos anima a acompañar a los veraces (Oh, creyentes, teman a Allah y esten con los que son veraces)
Es muy bueno hacer lo que tenemos que hacer y cumplir con los debidos derechos antes de pedir los propios derechos, esa es la cualidad de ser honesto. Si usted está entre (aquellos que están atentos a sus confianzas y promesas), entonces usted está entre aquellos que heredarán al-Firdaus "la parte más alta del Paraíso" Permanecerán allí eternamente
Allah ordena a los musulmanes que devuelvan los fideicomisos a sus legítimos propietarios (De hecho, Allah os ordena que rindáis los fideicomisos a quienes se los deben). Cuando la honestidad se convierta en un rasgo común entre las personas en las sociedades, prevalecerán la amabilidad, la bondad y el desinterés
(Y los que están atentos a sus confianzas y sus promesas), la amabilidad y simpatía en el trato a las personas es un reflejo de lealtad. Las mejores personas son aquellas conocidas por ser leales, dijo el Mensajero de Allah (la paz sea con él): (Los mejores siervos de Allah son aquellos que amablemente devuelven los derechos). Realmente necesitamos una sociedad de personas leales en todos los ámbitos de la vida, para recuperar nuestro estatus entre las naciones y alcanzar el orgullo y el honor.
(Y luego estar entre los que creyeron y se aconsejaron unos a otros a tener paciencia y se aconsejaron unos a otros tener compasión) Se alienta a los musulmanes a ser misericordiosos, un musulmán debe ser amable y misericordioso con los demás, debe tener un corazón sano en la forma en que trata. gente. Si esto se cumple, la cooperación y las buenas costumbres se extenderán en la sociedad. La sociedad será más cercana y más merecedora de la misericordia de Allah. Oramos a Allah para que nos conceda misericordia.
Para tener seguridad entre los individuos en las sociedades, no tiene que haber envidia ni odio. El fruto de inculcar la tolerancia en una sociedad es tener relaciones sanas y amables. Los valores de bondad y tolerancia pueden ser parte de la cultura, y así viviríamos en un mundo avanzado en la paz
15 de marzo Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia
Todas las personas saben y entienden (que el hombre es enemigo de lo que ignora)).
El problema es que hay mucho odio y resentimiento en contra del Islam en el mundo, que cualquier persona justa consideraría bastante extraño, porque no hay una razón lógica para el odio, y no hay nada en las enseñanzas del Islam o sus textos sagrados que contradiga el interés de la humanidad o llame al odio
La causa de tal odio debe identificarse para encontrar una solución. Allah puede guiar a alguien a través de nosotros.
El odio drena las energías de las personas, naciones y civilizaciones, su amargura permanece por mucho tiempo, especialmente si se basa en ideas y visiones engañosas, con líderes religiosos y reglas culturales.
El odio engendra odio, y no hay forma de enfrentarlo sino buceando para llegar a las raíces lejanas que lo produjeron, desarraigándolo y lidiando con sus efectos.
Expliquémosle el Islam a la gente haciéndole una pregunta importante que debemos hacerle a toda la gente, para tratar de llegar a las razones que llevaron a algunas personas a odiar y luchar contra el Islam. Esta pregunta es: ¿Alentó el Islam el odio?
Quien lea el Corán, reflexione sobre la vida del Profeta, la paz sea con él, y escuche sus hadices proféticos, estará seguro de que el Islam considera a todas las personas, independientemente de sus razas, linajes y antecedentes, en el mismo nivel. de la dignidad humana y la libertad.
Allah Todopoderoso dice: {Y ciertamente hemos honrado a los hijos de Adán} y el Sagrado Corán también insta a las personas a comprometerse con el perdón y la tolerancia: (Que perdonen y sean compasivos. ¿Acaso no amas ser perdonado por Allah? Y Allah es el Perdonador, el Misericordioso).
Allah también dice: (No discutas con la Gente del Libro a menos que sea con gracia, excepto con aquellos que actúan indebidamente)
Alláh dice:
(Invita a ˹todos˺ al Camino de tu Señor con sabiduría y buenos consejos, y sólo debate con ellos de la mejor manera.)
La Sunnah prohíbe el odio, la envidia y el resentimiento, se narró con la autoridad de Anas, que Allah esté complacido con él, que el Profeta, la paz sea con él (ﷺ), dijo: "No se abandonen (deja de hablar con) unos a otros, no alimenten el odio el uno hacia el otro, no sean celosos unos de otros, y sean como hermanos y esclavos de Allah" En efecto,
El Islam prohíbe todas las formas de odio y llama a la bondad y la compasión.
Cuando el actor estadounidense (JK Simmons) ganó el Premio de la Academia en 2015, dijo en su discurso: "Espero que todos llamen a su padre y a su madre, no envíe un mensaje por teléfono o un, e-mail, llámelos directamente y expresa tu amor por ellos"
Esto me resultó extraño cuando lo escuché, porque en nuestra cultura islámica, todos deben visitar a su padre y a su madre, llamarlos solo sin visitarlos se considera desagradecido. Una visita semanal a la casa del padre y la madre (o del abuelo y la abuela) es un ritual familiar indispensable en millones de familias musulmanas.
Antes de contarte el secreto de eso, me gustaría recordarte que incluso las personas no religiosas están interesadas en honrar a los padres, los dramas de televisión y las películas sobre criminales los muestran amables con sus padres y familias para que los espectadores simpaticen con ellos.
El secreto es que la sociedad ha absorbido el concepto de honrar a los padres hasta que se ha convertido en una parte integral de su formación.
En nuestras escuelas, mezquitas y hogares, crecemos de acuerdo con las palabras del Profeta, la paz sea con él: “Tu madre, tu madre, tu madre, luego tu padre, luego el pariente más cercano, luego el pariente más cercano”
También escuchamos el mandato de Allah en el Corán: “Y hemos ordenado al hombre [que cuide] de sus padres. Su madre lo llevó, [aumentándole] en debilidad sobre debilidad, y su destete es en dos años. Sean agradecidos conmigo y con sus padres; para Mí es el destino [final] (Corán: 31: 14)
Y otros versos y hadices que los jóvenes conocen antes que los viejos, y los inmorales antes que la moral.
Lo que distingue al islam de otras creencias es que no sólo afecta el alma del creyente individual, sino que cambia la sociedad y muestra en ella una recompensa que no borra, aunque se propaguen otros vicios.
Por lo tanto, como musulmanes, no necesitamos un día para celebrar el día de la madres, porque el objetivo principal de todo musulmán desde la pubertad hasta su muerte es la satisfacción de su padre y su madre.