María en el Corán

(42) Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron (a María): “¡María!, Al-lah te ha escogido, te ha purificado, y te ha elegido a ti entre las mujeres de todos los pueblos.

(43) ¡María!, sométete a la voluntad de tu Señor, póstrate e inclínate con los que se inclinan (en adoración a Al-lah)”.

(44) Estas son historias que desconocías (¡oh, Muhammad!) y que te revelamos. Y no estabas presente cuando echaban a suertes quién tutelaría a María ni eras testigo de cuando discutían (al respecto).

(45) Y (recuerda) cuando los ángeles dijeron: “¡María!, Al-lah te anuncia la buena nueva de (un hijo creado a partir de) una palabra Suya (‘sé’), de nombre el Mesías , Jesús, hijo de María. Será ensalzado con honor en esta vida y en la otra, y estará entre los próximos (a Al-lah).

(46) Y hablará a los hombres en la cuna y en la madurez, y será de los rectos y virtuosos”.

(47) (Ella) dijo: “¡Señor!, ¿cómo podré tener un hijo siendo que ningún hombre me ha tocado?”. Contestó (Al-lah a través del ángel): “Así será, pues Al-lah crea lo que quiere. Cuando decreta algo, le basta con decir ‘sé’ y es.

(48) Y le enseñará la escritura, la sabiduría, la Torá y el Evangelio

Sura 3 Āl ‘Imrān

book cover

La historia de

MARY en el Sagrado Corán

book cover

María en el Corán

El Corán honró el noble nacimiento de Jesús. Allah nombró un capítulo en el Corán en honor a su madre Mary, este capítulo está compuesto por 98 versículos que ilustran la historia de Mary, que Allah exalte su mención, cómo dio a luz a Jesús de una manera milagrosa.