Nuestra religión tiene la ley más grande y más tolerante, ya que sirve primero a los intereses de la gente sin daño ni sufrimiento. La tolerancia es su lema, esto se indica mediante ((La Legislación de licencias debido a las dificultades que le suceden al alma, que resultan en daño para ella, incluidas: licencias para romper el ayuno en Ramadán; Debido a la enfermedad y los viajes))
legislación islámica
Nuestra religión tiene la ley más grande y más tolerante, ya que sirve primero a los intereses de la gente sin daño ni sufrimiento. La tolerancia es su lema, esto se indica mediante ((La Legislación de licencias debido a las dificultades que le suceden al alma, que resultan en daño para ella, incluidas: licencias para romper el ayuno en Ramadán; Debido a la enfermedad y los viajes))
El Islam santifica la vida humana y prohíbe el asesinato del alma inocente, independientemente de su edad o afiliación religiosa, y esa prohibición se expresó en los términos más estrictos: “Y no mates el alma que Allah ha prohibido [que sea asesinada] excepto por [ derecho legal. Esto os ha instruido para que podáis usar la razón.”
“No transgredan. Ciertamente, a Allah no le gustan los transgresores”
Allah Todopoderoso ha legislado en el Islam lo que es adecuado para la vida de las personas en ambas moradas, ya que el Islam es puro y sin complicaciones, no oprime ni transgrede. En las situaciones más duras y en los momentos más difíciles de las guerras, cuando el ruido de las armas alegra el oído de los héroes, cuando los guerreros llevan el alma en la palma de la mano, cuando los musulmanes se enfrentan a los infieles en las batallas, la moralidad del Islam se manifiesta: (Combate en el camino de Allah a aquellos que luchan contra ti pero no transgredas. De hecho, a Allah no le gustan los transgresores.) Allah Todopoderoso dice: (Y no dejes que el odio de un pueblo por haberte obstruido de entrar al-Masjid al-Ḥarām te conduzca transgredir)
Uno de los principios elevados y rasgos nobles que se han convertido en un factor en la victoria del Islam es prohibir cualquier asesinato injusto de un no musulmán. Narró Ibn Omar, que Allah esté complacido con él, que el Profeta Muhammad (ﷺ) dijo: "Quien mate a un Mu'ahid (una persona a la que los musulmanes le otorgan la promesa de protección) no debe oler la fragancia del Paraíso aunque su fragancia se puede oler a una distancia de cuarenta años (de viaje).
El Islam llama a inclinarse por la paz si los infieles lo piden. Allah Todopoderoso dice en al-Anfal Surah: (Y si se inclinan por la paz, inclínense [también] hacia ella y confíen en Allah. De hecho, Él es el que oye, el que sabe
Esto es justicia en su forma más elevada y paz en su significado más claro
Nuestra religión tiene la ley más grande y más tolerante, ya que sirve primero a los intereses de la gente sin daño ni sufrimiento. La tolerancia es su lema, esto se indica mediante ((La Legislación de licencias debido a las dificultades que le suceden al alma, que resultan en daño para ella, incluidas: licencias para romper el ayuno en Ramadán; Debido a la enfermedad y los viajes)) Allah Todopoderoso dice: “Así que cualquiera de vosotros que esté enfermo o de viaje [durante ellos] - entonces un número igual de otros días [deben ser recuperados]” Allah también ordenó acortar las oraciones durante los viajes, las guerras y en caso de miedo: “Y cuando viajas por la tierra, no hay culpa sobre ti por acortar la oración, [especialmente] si temes que los que los infieles puedan interrumpirte [o atacarte] "
El Islam es la religión de la justicia y la igualdad, corrige el significado de la igualdad entre las personas. La igualdad no significa equiparar al varón y la hembra, especialmente en las cosas que los distinguen, y no es que equiparemos al creyente con el inmoral. Más bien, el único principio de igualdad es la piedad, que es el criterio de la verdadera justicia. ِAllah Todopoderoso dice: “Oh humanidad, en verdad os hemos creado de hombre y mujer y os hemos hecho pueblos y tribus para que podáis conoceros unos a otros. De hecho, el más noble de vosotros a los ojos de Allah es el más justo de vosotros”. La rectitud (justicia) de una persona la hace más valiosa para sí misma y para la sociedad en la que vive, que otras que no se benefician a sí mismas ni a su sociedad.
El Islam santifica la vida humana y prohíbe el asesinato del alma inocente, independientemente de su edad o afiliación religiosa, y esa prohibición se expresó en los términos más estrictos: “Y no mates el alma que Allah ha prohibido [que sea asesinada] excepto por derecho legal. Esto les ha instruido para que puedan usar la razón” Más bien, tener hijos y rezar para que sean justos se considera un acto de adoración en el Islam, y esto se menciona en muchos versos, entre ellos: “¡Señor mío! Bendíceme con una descendencia justa”
Y la visión islámica de los fetos no es sólo que son trozos de carne que no tienen ningún valor en la vida, o jirones de carne con los que todo el mundo tiene derecho a hacer con ellos lo que quiera, sino que se considera al feto en el vientre de su madre, uno de los cimientos para la reconstrucción de la tierra.
El Islam te recuerda
sobre la salud mundial
Día..
"Tu Salud es una Confianza "
Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Islam desea enfatizar la importancia de la salud física y psicológica para los humanos. El Islam insta a las personas a proteger sus cuerpos y mantener su salud mental, mantener la salud es una de las principales prioridades en la vida de los musulmanes.
Entre las evidencias mencionadas en el Sagrado Corán y la Sunnah del Profeta sobre la importancia de la salud física y psicológica está el dicho del Profeta Muhammad, la paz sea con él, quien dijo: “En el cuerpo hay un pedazo de carne, y todo el cuerpo está sano si está sano, pero todo el cuerpo está corrompido si está corrompido. Es el corazón.” (Bukhari y Muslim)” Esto confirma que la salud física y mental están vinculadas.
Además, el Islam fomenta un estilo de vida saludable, como seguir una dieta sana y equilibrada, estar interesado en el ejercicio y la actividad física, y prestar atención al sueño y al descanso adecuados.
El Islam también llama a mantener la salud mental, a través de la reflexión y la meditación, evitando el estrés y la tensión, y manteniendo relaciones sociales positivas.
Además, el Islam establece el ayuno como uno de los principales pilares del Islam, los médicos unánimemente coincidieron en que el ayuno purifica el cuerpo de toxinas y lo protege de enfermedades.
Al final, invitamos a todos los musulmanes y no musulmanes a seguir un estilo de vida saludable y cuidar su salud física y mental para lograr la prosperidad y la felicidad en sus vidas y preservar las bendiciones de Allah sobre ellos.
Hay un incidente famoso sobre un YouTuber de veinte años llamado Timothy Wilks que decidió jugar una "broma" en una tienda haciéndose pasar por un ladrón que quería robar la tienda, pero lamentablemente el dueño de la tienda lo mató a tiros.
A pesar de esto, si le digo a alguien que el Islam prohíbe la mentira y las bromas, incluso en broma, acusaría al Islam de rigor, intolerancia y falta de sentido del humor.
Puedes decir pero está bien decir una mentira piadosa, podría hacerle una broma a mi colega y no terminará en un desastre.
Quieres decir que eres más inteligente que aquellos que causaron desgracias a causa de sus travesuras.
Y les digo: "También pensaron que eran más inteligentes que los que lo intentaron antes que ellos"
El Islam prohíbe mentir y enfatiza eso, y el Mensajero de Allah, Muhammad, la paz sea con él, dijo: "La mentira no es buena en serio o en broma, ni que un hombre prometa a su hijo y luego no cumpla su promesa, porque la veracidad conduce a la justicia, y la justicia lleva al Paraíso, y la mentira lleva a la Inmoralidad, y la inmoralidad lleva al Infierno.Se dirá al veraz: Es veraz y justo, y se dirá al mentiroso: Es mentiroso e inmoral, y un hombre sigue diciendo la verdad hasta que Allah lo registra como veraz, o sigue mintiendo hasta que Allah lo registra como un mentiroso"