El Sagrado Corán analiza la virtud de dar orientación en varios versos que son de gran importancia para animar a la sociedad a practicarlas.
El consejo en el Corán
Allah, el Altísimo, dice en el Corán:
¡Oh, creyentes!, obedezcan a Al-lah, al Mensajero y a quienes tengan autoridad sobre ustedes (siempre y cuando no se opongan a los mandatos de Al-lah). Y si discrepan en algo, remítanlo a Al-lah y a Su Mensajero (An-Nisaa 59)
Apresuremonos a aconsejar y brindar orientación adecuada a la luz de las enseñanzas de Allah y Su Mensajero.
debemos esforzarnos por aplicar el principio de la reconciliación en nuestra vida diaria. Así como podemos empezar a dar consejos honestos y constructivos a los demás cuando sea necesario, también debemos aprender a aceptar los consejos de los demás con una mente abierta y respetuosa. El principio de buena voluntad establecido por el Corán es una oportunidad para el desarrollo personal y la mejora continua
La justicia y la igualdad están entre los pilares del Islam
La justicia y la igualdad son, de hecho, dos pilares fundamentales en el Islam. Esforcémonos por ser justos en todos los aspectos de nuestras vidas y tratar a las personas con igualdad y equidad. Solo a través de la justicia y la igualdad podemos construir un mundo mejor.
“En verdad, Allah ordena la justicia, la buena conducta, el dar ayuda a los parientes y prohíbe la inmoralidad, la mala conducta y la opresión. Te exhorta para que quizás seas recordado” (An-Naḥl - 90)
El consejo promueve la justicia y la equidad en la sociedad.
El consejo promueve la justicia y la equidad en la sociedad. Allah Todopoderoso dice en el Corán:
"Ciertamente, Al-lah ordena la justicia, el bien y ayudar a los parientes cercanos; y prohíbe la inmoralidad, el mal y la opresión. Así es como los exhorta para que mediten" (An-Nahl: 90)
Aconsejémonos unos a otros con justicia y excelencia, y prohibamos el mal, la opresión y la injusticia.
El consejo promueve la paz y la convivencia humana. Allah, el Altísimo, dice en el Corán:
Y (recuerda, ¡oh, Muhammad!) cuando Luqman le dijo a su hijo mientras lo aconsejaba: “¡Hijo mío!, no adores a nada ni a nadie más que a Al-lah. En verdad, la idolatría es una enorme injusticia” (Luqman : 13)
Aconsejémonos y amonestémonos unos a otros para defender la Unidad de Allah y evitar asociarnos con Él, para que podamos vivir en paz y armonía.
El Corán nos ordena defender la justicia y la bondad y rechazar la injusticia.
El Noble Corán, nuestro libro sagrado y fuente de orientación, transmite un mensaje poderoso y claro que condena la injusticia y exige justicia e igualdad. Nos enseña que la injusticia sólo puede conducir a la destrucción y al caos, mientras que la paz y la coexistencia pacífica requieren justicia y equidad
En el Noble Corán, Allah Todopoderoso dice en Surah Al-Hadid
Ciertamente, Al-lah ordena la justicia, el bien y ayudar a los parientes cercanos; y prohíbe la inmoralidad, el mal y la opresión. Así es como los exhorta para que mediten
" (An-Nahl: 90)
Este versículo refleja las enseñanzas del Noble Corán, instándonos a abrazar la justicia, la bondad y acercarnos más a Allah. Nos llama a evitar la opresión y la injusticia y nos anima a trabajar diligentemente para lograr justicia y equidad en todos los aspectos de nuestras vidas.
El Islam también nos enseña que la justicia no debe limitarse a los individuos, sino que debe extenderse más allá y reflejarse en los sistemas, instituciones y sociedades. Nos enseña que lograr la justicia requiere superar los prejuicios y desigualdades sociales, económicos y raciales. Nos llama a cooperar y ser solidarios para construir una sociedad donde prevalezca la justicia y la igualdad
Por lo tanto, con motivo del once de septiembre, los invito a reflexionar sobre el mensaje de paz y justicia que transmite el Noble Corán. Rechacemos la injusticia y la violencia y trabajemos juntos para promover los valores del diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo entre nosotros. La cooperación y el entendimiento son las claves para construir un mundo mejor y más pacífico